MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Diseñan un plan para reactivar el turismo interno en Neuquén

Neuquén.-El objetivo es permitir viajes dentro de la provincia, con estrictos protocolos por el coronavirus.

Con un documento titulado «Política de fomento al turismo social interno», la secretaría del Copade y el Ministerio de Turismo buscarán impulsar alternativas que permitan dinamizar uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus: el turismo. El plan contempla permitir viajes dentro de la provincia, bajo estrictos protocolos sanitarios, con licencias y promociones especiales para empleados públicos.

La iniciativa fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez el fin de semana pasado y ahora será trabajada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en espacios como el Consejo Provincial de Turismo y con el sector hotelero y gastronómico neuquino.

El denominado «Plan de fomento al turismo social interno» busca promover los viajes intraprovinciales bajo el esquema de microrregionalidades, según se indicó, para distribuir los beneficios de forma equitativa en toda la provincia y también para evitar aglomeraciones que atenten contra la estabilidad del cuadro epidemiológico existente en la pospandemia.

La propuesta, además, contempla el desembolso de créditos a través de la Unidad de Enlace que el Copade sostiene ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tanto para Readaptación como para Capital de Trabajon en montos que van hasta los 2,5 o 6 millones de pesos, dependiendo del concepto y destino de uso.

Todavía no hay fecha de apertura de la actividad turística en la provincia de Neuquén. En principio se había especulado que hacia fin de este mes el sector iba a poder volver a trabajar con el turismo de cercanía. Pero el aumento de casos de infectados con COVID-19 y la vuelta a la fase de aislamiento en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario complicó todo.

Fuente: La Mañana Neuquén