MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Economizador de combustible ecológico en Neuquén Innova

Neuquén.-Es un vórtice generado electrónicamente que ordena las moléculas de la mezcla de aire más el combustible y mejora notablemente el rendimiento de la combustión interna. Es aplicable tanto en motores nafteros, gasoleros, con GNC y GLP, y contribuye a ahorrar combustible y a cuidar el medio ambiente.

Eco-Blue, un economizador de combustibles ecológico desarrollado en Malargüe (Mendoza) participará este año de la quinta muestra provincial de innovadores, inventores y emprendedores Neuquén Innova. Tendrá un espacio asignado en el área Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Será expuesto por su creador, José Francisco Ten, junto con otro producto de la misma firma: el equipo esterilizador- ionizador de ambientes que fue pensado para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y se puede utilizar en ambientes de hasta 30 metros cúbicos.

De acuerdo a lo manifestado por Ten, el economizador de combustible ecológico es “un vórtice generado electrónicamente que ordena las moléculas de la mezcla de aire más combustible y mejora notablemente el rendimiento de la combustión interna. Es aplicable tanto en motores nafteros, gasoleros, con GNC y GLP. Contribuye a ahorrar combustible y a cuidar el medio ambiente”.

Explicó que “es un sistema electrónico que, a través de un plasma, ordena las moléculas en forma polar y eléctrica del aire (carburente) y de los combustibles (carburantes) en forma separada, a través de un proceso con radiación ionizante (ionización). Después de este proceso, cuando ambos se combinan en el interior de los motores a explosión, se produce una combustión más completa y por lo tanto los resultados que se obtienen son: la reducción de 30 por ciento en promedio de gases contaminantes al medio ambiente y economía de combustibles en un porcentaje similar”.

Agregó que otras ventajas detectadas al utilizar este sistema consisten en mejorar el arranque en frío, extender la vida útil de la batería, mayor duración del aceite lubricante lo que prolonga la vida útil del motor y del catalizador de gases, entre otras.

El sistema ha sido testeado y registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial con la patente Nº 2959131. Ha sido instalado en más de 300 vehículos que van desde una moto de 250cc hasta camiones. “En camiones se ha colocado de 6,0 litros – 8,0 litros y hasta un Scania 113 H de 14,0 litros”, ejemplificó.

El tiempo de instalación depende del vehículo. Es que este sistema puede ser empleado en utilitarios, servicio pesado de buses y camiones. Señaló que en general se demora de dos a cuatro horas, aunque en el caso de la instalación en camiones o en ómnibus el tiempo puede ser de hasta ocho horas.

Junto con la garantía del equipo se entrega un instructivo de uso y se realiza una medición de gases antes y después con sistema Testo 340# de última generación, extendiéndose un certificado ambiental.

Fuente: Neuqueninforma