MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El barrio Santa Lucía de Mainqué se pone de pie. Prospera el amparo ambiental. 

Mainque.-Los vecinos del barrio Santa Lucía participaron de la inspección ocular que realizó juzgado donde se sustancia el amparo ambiental patrocinado por el abogado Osvaldo Nahuel.

Acompañaron silenciosamente a la jueza María del Carmen Villalba, que fue recorriendo una a una las piletas donde descargan los carros atmosféricos de la ciudad, a pocos metros de las viviendas, en una parte mas elevada del relieve. Los vecinos denuncian que “en cada lluvia las lagunas rebalsan y esa materia negra y apestosa anega las calles del barrio”.
También también inspeccionaron las descargas de residuos sólidos de la fábrica alimenticia, a pocas cuadras. Otro foco de infección.

Participó de la recorrida la diputada nacional Silvia Horne, quien afirmó que “se debe suspender inmediatamente el vuelco de líquidos cloacales en las cercanías del barrio  Santa Lucía de Mainqué y sancionar a quienes lo autorizaron. Es hora de atender las necesidades elementales de las familias”.
Los vecinos y las vecinas relataron que el viento es nauseabundo, el aire parece espeso e infectado en días con mayores temperaturas, y que diversos insectos y moscas impiden gozar del aire libre, de sus patios o la placita de los chicos.
Destacan que este reclamo no es nuevo y que fueron siempre desoídos por el municipio. Por eso llegaron al amparo ambiental. Muchos vecinos relatan que sus hijos contraen enfermedades, por contaminación, al haber focos infecciosos en zona urbanizada, y donde los animales domésticos tienen contacto directo con los desechos.
Un vecino tiene a sus bebés internados con eczemas que pueden tener ese origen.
Acompañaron a los vecinos la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita.
Al final del recorrido se hizo una evaluación de la situación, y el compromiso de ir a fondo hasta lograr un ambiente sano y el acceso a los servicios.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación