MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Gobierno avanza con la millonaria obra de captación de agua en Bariloche

San Carlos de Bariloche.-El Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas y Ecosur Bahía, comenzó el fin de semana en San Carlos de Bariloche con la colocación de dos bombas nuevas para la captación de agua de la ciudad.

La actividad se desarrolla en la Planta ubicada en el kilómetro 2 de la Avenida Bustillo.
Estos trabajos permitirán aumentar el caudal de producción de agua de la planta potabilizadora principal en un 50%, permitiéndole producir 3.150 metros cúbicos de agua potable por hora.
Mediante esta obra se concreta la colocación de dos bombas que reemplazan a los equipos más antiguos y que se vieron perjudicados por la caída de la ceniza del volcán Puyehue. Los trabajos son financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de inversión de $15.999.010 y son ejecutados por la empresa Ecosur Bahía S.A.
Además, se está instalando una quinta bomba que se suma a las cuatro existentes, con el fin de aumentar el caudal de ingreso de agua cruda, optimizando el servicio. Esta obra es ejecutada por Aguas Rionegrinas por un monto de $3.378.999, financiado a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y por el plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Las tareas resultan de marcada importancia por la geografía de la ciudad ya que la toma del lago Nahuel Huapi lleva agua a la planta potabilizadora más grande, ubicada en el kilómetro 1 de Avenida de los Pioneros y la cual se encuentra a una diferencia de altura de 140 metros. Asimismo, tienen como finalidad, en primer lugar, el reemplazo de los equipos que se deterioraron con la caída de la ceniza luego de la erupción del volcán Puyehue y, en segunda instancia, aumentar la capacidad de producción de la Planta
Fuente: Aguas Rionegrinas