MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Gobierno Provincial mejora el suministro de agua potable para la zona alta de Bariloche

San Carlos de Bariloche.-El Gobierno de la Provincia invirtió $16.014.364 para la realización de la obra de adecuación del Sistema Arroyo Ñireco, en San Carlos de Bariloche.

La misma fue realizada a través del Préstamo CAF 7882, “Programa de asistencia a las poblaciones afectadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue Cordón Caulle”.

Los trabajos incluyeron obras de toma y decantadores, y la Planta Potabilizadora Pilar II, que fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de su visita a la ciudad lacustre.

Los trabajos fueron ejecutados por la firma Alusa S.A.

Cabe señalar que el llamado a licitación y la inspección de las obras fueron llevados adelante por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), del Ministerio de Economía de la Provincia.

Asimismo, los proyectos fueron realizados por la empresa estatal Aguas Rionegrinas, firma que estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos, y financiados por la Provincia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra permite optimizar la distribución de agua en los barrios de la zona alta de Bariloche, mejorando significativamente el servicio de agua potable para miles de vecinos.

Entre las tareas realizadas, se colocaron cuatro filtros que tendrán una capacidad total de 500m3/hora, beneficiando a los barrios El Frutillar, Unión, Arrayanes, Maitén, 2 de Abril, Cooperativa 258, Alto Jardín Botánico, 645 Viviendas, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas.

Fuente: Aguas Rionegrinas