MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El turismo aumentó un 7% durante el fin de semana largo

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, un 7% más que el año pasado, y tuvieron un gasto directo de $ 2.201 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El último fin de semana largo del año dejó un aumento interanual de las ventas del 3,8%. Según la entidad, el turismo entre el viernes y este lunes aumentó un 7% respecto a la misma fecha del año anterior, ya que 1,01 millones de personas viajaron por todo el país.

La estadía media de los turistas se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de cerca de $ 800 por día, unos US$ 45.

Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas (34,5% del total), seguida por el Litoral (20,9%), el Norte (12,7%), Córdoba centro (11,6%), Ciudad de Buenos Aires (9%), Cuyo oeste (6%) y Patagonia sur (6%).

Durante los siete feriados nacionales de 2017 (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) los casi 9 millones de turistas que visitaron el país dejaron ingresos directos por cerca de $ 20.000 millones.

Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.

«Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior», dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/2017-11-20-15-57-50-el-turismo-aumento-un-7-durante-el-fin-de-semana-largo