MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Emprendedores neuquinos recibieron mención en los Premios Mayma

Por noveno año consecutivo, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local llevo adelante este concurso nacional de Planes de Negocios que distingue el Mejor Proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental Positivo. En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de 18 propuestas finalistas provenientes de todo el país. Los proyectos Viví más verde de Buenos Aires y Solar Inti de Salta resultaron ganadores de esta edición.

En tanto, la iniciativa neuquina “Me hace Bien” recibió la Mención Especial 2015. Se trata de un proyecto gastronómico de calidad que promueve la elaboración de comidas con frutas, verduras y semillas orgánicas, mayoritariamente de producción local. En la propuesta predominan los alimentos revitalizantes, prescindiendo de productos animales y/o transgénicos, conformando una muy buena propuesta para acompañar a las personas que eligen hacer cambios en sus hábitos.

Otros proyectos patagónicos que participaron de la instancia final del concurso tras resultar ganadores de la final regional, fueron:

AROMA: fábrica de chocolates, alfajores y bombones de fruta, aptos para celíacos. Se trata de un emprendimiento familiar localizado en Cañadón Seco, que nació hace 11 años y crece en base a la  inserción de sus productos en el circuito de ferias, proyectando en el futuro mediato un mayor desarrollo de canales comerciales en la región patagónica.

BAG-SURA: el proyecto consiste en el diseño, desarrollo y comercialización de una bolsa de tela resistente y apta para lavarropas, para acopiar en forma organizada diferentes tipos de residuos secos en el hogar. Pertenece a Rada Tilly.

ESCORPION SERVICIOS: proyecto de servicios para la industria de la construcción, impulsado por Sara Ferrari, una activa emprendedora de Centenario, provincia del Neuquén.