MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En Buenos Aires, Río Negro lanzó oficialmente su temporada de invierno

BUENOS AIRES. – Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, empresarios y una gran cantidad de público, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el lanzamiento de la temporada de invierno 2016 en la provincia.

El evento se llevó a cabo en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consistió en un cocktail de presentación de los cerros Catedral, Baguales, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; la subsecretaria de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Beatriz Contreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, autoridades del Banco Patagonia, representantes de diversos organismos turísticos y prestadores, entre otros.

Es la primera vez que para el lanzamiento oficial se convocó a los representantes de los cerros característicos de la temporada invernal rionegrina: Cerro Catedral, Cerro Perito Moreno, Baguales y Cerro Otto.

Luego de que cada equipo haga lo propio contando y mostrando a través de videos las bondades de estos lugares, comenzó una la instancia del sorteo de premios que gentilmente aportaron los prestadores que participaron de esta apertura. Los premios eran diversos y el público participó entusiasmado.

Todo esto estuvo amenizado por un lunch en el que podían degustarse productos típicos de la zona como ciervo y trucha ahumada, acompañados de los vinos rionegrinos más reconocidos y también con cerveza artesanal.

Weretilneck manifestó por qué la Provincia es una de las elegidas para este invierno. “Quiero transmitirles que estamos preparados para recibirlos, porque tenemos las mejores ofertas y el mejor sistema de transporte. Asimismo, estamos preparados desde todo punto de vista, desde la salud, desde la seguridad, desde la infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos que se necesitan para tener un buen servicio y una buena temporada turística. Deseamos que sea magnífica, con mucha nieve y gran número de turistas”, dijo.

La actividad fue un hecho histórico, ya que fue la primera vez que los centros invernales y de montaña fueron convocados para hacer un lanzamiento oficial de la temporada. Ante esto, el Mandatario destacó la presencia de los propietarios y de los accionistas de los cuatro centros de esquí.

«Muchas gracias por acompañarnos y también por pensar, que el hecho de mostrarse juntos, no le quita posibilidades a nadie sino que al contrario, nos potencia la oportunidad de mostrar lo maravilloso de la cordillera rionegrina”, afirmó el gobernador.

Weretilneck indicó que va a ser una buena temporada gracias al esfuerzo realizado por los organismos oficiales y por los prestadores privados de servicios turísticos. “Es increíble ver la potencialidad que se genera a partir del trabajo en conjunto y coordinado del sector privado y el Estado. Ver los tres niveles del Estado me parece que también habla del ambiente que hoy se vive en el país: por un lado, el acompañamiento del Gobierno Nacional como lo estamos teniendo desde diciembre; por el otro, el Estado Provincial como articulador de las políticas de turismo; y los municipios con sus desarrollos locales turísticos. Pero también, el sector privado que trabaja coordinadamente, mejorando las tarifas y llevando adelante nuevas tareas de promoción. Desde nuestro Gobierno, reconocemos muchísimo el hecho de invertir y el hecho de apostar”, sostuvo.

 Fuente: Gobierno de Río Negro