MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

EN MORÓN Ya se fabrica el Sero Electric, el primer auto eléctrico argentino

Moron.-El pequeño citycar tiene un 85% de componentes argentinos y apunta a la vigilancia en fábricas o barrios privados. Va a 65 kilómetros por hora y se carga con un toma eléctrico.

La Argentina ya fabrica su primer auto eléctrico: la automotriz Sero Electric anunció el comienzo de operaciones de su nueva planta en el Aeródromo de Morón, donde produce un pequeño citycar argentino.

Los automóviles tienen capacidad para cuatro personas, una estructura de aluminio y fibra, y pesan sólo 340 kilos. Su velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora.

Funcionan con baterías de ácido de ciclo profundo, que puede enchufarse a un toma eléctrico y tarda unas cinco horas en cargarse; tiene una autonomía es de 65 kilómetros. El 85% de las piezas son nacionales.

¿Para qué está pensado este auto? Básicamente, para tareas como vigilancia en fábricas o barrios privados, y para el traslado de pequeñas cargas en distintos sectores. Esto quiere decir que no podrá circular en rutas ni autopistas. Hay tres tipos de carrocerías diferentes: Sedán, el Cargo Bajo y Cargo Alto, y los precios oscilan entre US$ 10.000 y US$ 13.000.

«Es un nuevo concepto en movilidad. Presentamos un modelo de bajo costo y bajo mantenimiento. Con menos de veinte pesos, lo que equivale a una carga, podríamos hacer 70 kilómetros», destacó Pablo Naya, su director y fundador, a Infobae.

La fábrica de Morón tiene dos mil metros cubiertos, catorce operarios y una capacidad de producir veinte Sero Electric por mes. El fabricante ya tiene distribuidores en Chile y Brasil, y comenzará a exportar sus primeras unidades en octubre.

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Ramiro Tagliaferro@rctagliaferro

Con Pablo, que en febrero eligió mudar “Sero Electric”, su planta de producción de autos eléctricos de La Matanza a nuestro Parque Industrial PITAM, apostando al desarrollo tecnológico, económico y sustentable de Morón.

El proyecto comenzó en 2016, cuando la empresa presentó un prototipo del vehículo basándose en el Movitron Teener italiano. Las primeras unidades se produjeron en la planta de motos de Dadalt, en Villa Luzuriaga.

Mientras tanto, el segmento de los autos eléctricos crece en Argentina. El año pasado, el presidente Mauricio Macri decretó la reducción y eliminación del impuesto a la importación de autos con energías alternativas, incluyendo eléctricos, híbridos y a hidrógeno (ver también: Quitan el impuesto a la importación de autos híbridos).

Más información: www.seroelectric.com.