MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

En Neuquén los niños vendrán con un árbol bajo el brazo

 Neuquén.- Si todo va como se espera, el 12 de mayo se aprobará en Neuquén una curiosa ordenanza, que establecerá que cada niño que nazca o sea adoptado en la capital neuquina, provocará que el Municipio regale un árbol a la familia.

 

El programa se llamará “Un niño, un árbol”, y la iniciativa le pertenece al concejal Francisco Baggio (UNE), con el objetivo de “fomentar la siembra y cuidado de los árboles, y con el propósito  de instalar una conciencia verde en la comunidad”.

“Desde nuestro bloque estamos muy comprometidos con la ecología y el cuidado de los espacios verdes y sin duda la siembra de árboles en el ambiente urbano es muy importante por los beneficios que todos conocemos, entre ellos la liberación de oxígeno, la retención de partículas contaminantes, la moderación  de temperaturas, y el embellecimiento del paisaje urbano”, dijo el concejal.

De acuerdo con el proyecto, que ya fue aprobado en comisión, la familia del niño podrá optar por plantar el árbol regalado en su hogar, en la vereda, o en un espacio público que la autoridad de aplicación, en este caso la Subsecretaría de Espacios Verdes, designará a tal efecto.

Además, se entregará un certificado a la familia, que incluirá el nombre del nuevo integrante de la familia, la fecha de su nacimiento y la especie de árbol que se adjudica.

Fuente: Diariamente Neuquen