MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Entregaron la actualización del Plan de Manejo para la Isla Huemul

BARILOCHE.- En las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB), autoridades de esta casa de altos estudios formalizaron la entrega a la municipalidad de la actualización del Plan de Manejo para la Isla Huemul.

El documento técnico conforma la base sobre la cual se desarrollará desde el área de Planeamiento y Medio Ambiente del municipio el plan específico que permitirá su adecuado manejo de uso-conservación.

“Este macizo granítico cubierto de un bosque nativo de gran valor, junto a su característica de insularidad y su interesante historia de ocupación y uso presenta un especial valor de conservación, ha sido centro de diversos y singulares hechos y proyectos a lo largo de la historia”, remarcaron desde la comuna.

Víctor Báez, decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), destacó que “es un trabajo que se hizo este año”.

“Este trabajo fue básicamente hecho y trabajado por el doctor (Manuel, investigador del Conicet) De Paz. Es un egresado nuestro que ha trabajado todo este tiempo juntando los datos, juntando los antecedentes sobre los planes que estaban vigentes, produciendo una actualización para trabajar un nuevo plan para que se ponga en marcha y que el municipio lo trabaje y genere la política nueva para estas islas”, señaló  Báez.

Por su parte Carlos Beros, subsecretario de Medio Ambiente del municipio, remarcó que “estábamos esperando mucho este documento”. “La isla Huemul no es un lugar cualquiera, tiene un significado particular. Posee una historia por demás interesante y características que las llevan a ser uno de los  lugares más singulares de Bariloche. Este documento va a ser para la municipalidad el punto de partida del Plan Generalizado que será trabajado con la Subsecretaría de Planeamiento”, añadió.

En el acto estuvieron presentes  Beros, Báez; Mónica Palacio, secretaria de Ciencia y Técnica del CRUB; Matías Milleron, a cargo de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Manuel de Paz, investigador del Conicet y egresado del CRUB.

Fuente: ANB