MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Santa Rosa – Personal de la Dirección de Vialidad Nacional está trabajando en la construcción de nuevos bosquecillos en la zona de camino de la ruta nacional 35, entre la calle R. Sanzio -donde inicia el Barrio Las Artes- y el acceso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La forestación se realizará en una primera etapa con 500 ejemplares arbóreos provistos por el gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Recursos Naturales, y es parte de las medidas de mitigación ambiental por la obra de emergencia de extracción de árboles.

La colocación de los ejemplares es ejecutada mediante personal y equipamiento de la División Conservación del 21 Distrito, con el asesoramiento y participación del CEGA (Centro Gestion Ambiental del 21 Distrito y la UNLPam), de acuerdo a los lineamientos específicos en materia de forestación elaborados a tal efecto.

La obra de Emergencia consiste en la extracción de árboles exóticos (eucaliptus, pinos y olmos) de mediano y gran porte, ubicados en la zona de camino de la ruta 35 en el acceso norte a la ciudad de Santa Rosa, entre los kilómetros 329,62 y 334,43).

La necesidad de extracción surge debido a que ante la ocurrencia de eventos climáticos (tormentas de viento por ejemplo) se han registrado caídas de ejemplares arbóreos y ramas de grandes dimensiones sobre la calzada y calles colectoras, debido a:

En los sectores donde se encuentran ubicados los ejemplares, la tosca se encuentra a una profundidad que varía entre los 70 y 80 centímetros por lo que la planta no puede realizar un buen anclaje de sus raíces. Los ejemplares no habían recibido tareas de mantenimiento, se indicó en un comunicado.

FUENTE: Diario La Arena