MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma – El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, fue uno de los oradores en la segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática que se desarrolla en la capital cordobesa.

Durante el encuentro jefes comunales de distintos puntos del país analizan como afecta a sus localidades el cambio climático y cuales son las acciones propuestas para enfrentar el fenómeno.

También se firmaron una serie de cartas de intención entre las que se destaca la Carta Climática de Córdoba en la que los municipios se comprometen a trabajar para encontrar soluciones al impacto de la crisis en forma mancomunada con diversos actores políticos y sociales.

En su exposición Foulkes detalló los programas que lleva adelante la Municipalidad de Viedma relacionados al cuidado del medio ambiente. Más allá de la descripción de las iniciativas implementadas en la ciudad, manifestó un conjunto de interrogantes respecto de la problemática. Así, Foulkes expresó: ¨¿Cómo se tienen que discutir estos temas? ¿Se necesitan políticas nacionales, provinciales? ¿Cómo se hace para continuar cumpliendo con lo que se viene haciendo y además con las nuevas demandas sociales?.¨

Los intendentes plantearon la necesidad de acceder a fondos que les permitan tomar medidas que apunten a la reducción de emisión de gases del efecto invernadero. Señalaron que el sector privado también tiene responsabilidad y además puede ver afectada su cadena de valor y productividad. Necesariamente deben liderar un cambio que contemple modelos de desarrollo compatibles con el clima.