MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Frente a altas temperaturas, EdERSA pide uso racional de la energía

Viedma.-La distribuidora EdERSA les recuerda a todos los usuarios de la provincia de Río Negro que es vital hacer uso racional de la energía eléctrica, sobre todo durante estos días de temperaturas extremadamente altas.

De acuerdo a información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana el termómetro escalará hasta registros cercanos a los 40 grados. Incluso es probable que supere esos valores.

Durante esta jornada y la de mañana, el sistema eléctrico será sobre exigido en casi todas las ciudades  de la provincia. Las altas temperaturas no cesan; la temporada frutícola genera una alta demanda para hacer funcionar sus cámaras de frío; y la industria, el comercio y la administración pública en general comienzan por estas horas con una semana  más que intensa. A todo ello hay que sumarle que la acumulación de días de calor hace casi imposible el enfriado y el descanso de los equipos de distribución de energía.

Frente a este panorama, es necesario que la comunidad en general haga un uso racional y solidario de la energía, recordando que el recurso que se pierde no se recupera, y que cada uno contribuye con el funcionamiento y la “salud” del sistema

.Para ello es sumamente útil seguir, en la medida de lo posible, los siguientes consejos:

·         El aire acondicionado regulado como máximo en 24 grados y mantener  puertas y ventanas cerradas mientras está en funcionamiento.

·         El 95% de la energía que consume el lavarropas es para calentar el agua. Usar agua caliente sólo cuando la ropa esté muy sucia.

·         La heladera es uno de los equipos que más consume. Manteniéndola cerrada, trabaja con mayor eficiencia y consume menos energía. Es conveniente abrirla rápido y sacar todo de una sola vez.

·         A retirarse de un ambiente apagar las luces y/o el aire acondicionado.

·         Utilizar lámparas de bajo consumo.

 Fuente: Edersa