MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Fuerte compromiso ambiental y climático de la Gestión Municipal de Bariloche

San Carlos de Bariloche.-La Intendenta María Eugenia Martini ha rubricado la carta compromiso en la cual el Gestión Municipal de San Carlos de Bariloche se compromete durante este 2015 a reducir en un 5% el consumo de papel y energía eléctrica en todas las dependencias públicas. Con este compromiso el Municipio presenta un fuerte compromiso ambiental y un importante paso concreto para enfrentar al cambio climático.
¿Cuáles son los números?

El compromiso impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC – establece reducir un 5 % del consumo de electricidad y papel en comparación con el año 2013.

En este marco durante el 2013 el Municipio de Bariloche consumió en energía eléctrica un total de 3.500.000 kw/h. En cuanto a papel representa en resmas 3.500 unidades.

Con estas cifras el gobierno local se compromete a reducir en 175.000 kw de energía eléctrica y 175 resmas de papel.

Con este ahorra se dejaría de emitir en GEI por papel un total de 1.123 kg de CO2 y en cuanto a energía eléctrica, 93.100 kg de CO2. Un total de 94.223 kg de CO2.
¿Cómo lo lograrán?

Sin duda los números propuestos por la gestión no pueden lograrse sin la articulación y sensibilización de los empleados municipales, por ello se han establecido tres acciones a promover desde las diversas áreas de gestión.

1.- Capacitar a empleados y funcionarios públicos sobre el cambio climático y sus consecuencias.
2.- Incluir a todas las áreas de gobierno y gestión al trabajo de reducción, impulsando así también una reducción importante de gases de efecto invernadero.
3.- Promover y generar políticas internas de gestión para lograr los objetivos propuestos.

Fuente: www.ramcc.net