MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

LA PAMPA.- En los últimos días se hizo generalizada la queja de los vecinos sobre la notoria presencia de roedores por toda la ciudad. La responsable local de Medio Ambiente, Paola Aliaga, dijo que son varios los factores que inciden para esa multiplicación de los animales. “Sea por la cantidad de agua por las lluvias o la emergencia sanitaria con las cloacas”, detalló.
“Lo que estamos haciendo es tratar de fomentar y educar a la población sobre el descacharrado, el mantenimiento de los espacios verdes y la fumigación de distintas áreas”, explicó Aliaga en diálogo con Radio Noticias.
La funcionaria indicó que desde el departamento a su cargo “tratamos de llegar a todos los reclamos que nos hacen los vecinos o de las comisiones vecinales con problemas de roedores. Vamos y fumigamos contra las ratas, chinches o mosquitos”.
“También tratamos de mantener los espacios verdes (hay 180 en toda la ciudad), desmalezarlos, como también hacemos en los cuencos. Se eliminan las malezas y después se fumiga, lo que hacemos todas las semanas en los cuencos y también en la laguna Don Tomás”.
Aliaga no pudo cuantificar la problemática planteada por los roedores, sí dijo que “se está atacando de raíz haciendo la limpieza y desmalezado. Si el problema es de un vecino, vamos a evaluar la situación y también fumigamos”.
También dijo que en el caso de vecinos que denuncian a otros por el abandono de los terrenos, el municipio inicia una acción directa con los dueños para que hagan el descacharrado, elimine papeles amontonados o limpien piletas con agua estancada. “Se les da un tiempo prudencial para que ordenen”.
Consultada por las antiguas instalaciones del ex almacén Torroba, en Lagos y Avellaneda, expresó que “se realizaron tareas de limpieza en su interior” y que los reclamos debían ser canalizados en el Departamento de Medio ( en la Avenida Circunvalación) o en la lagua Don Tomás, donde funciona Fumigaciones.

Fuente: La Arena