Información con conciencia

CUIDAR NUESTRO
ENTORNO ES CUIDARNOS

Geopolítica Ambiental

Análisis de la situación mundial y su implicancia en la Patagonia

Nacionales

García Larraburu gestiona por los incendios en la Comarca Andina

10 de marzo de 2021 Redacción Patagonia Ambiental


La Senadora Silvina García Larraburu se encuentra en permanentes comunicaciones con  el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y autoridades nacionales, a fin de monitorear el desarrollo del incendio en la Comarca Andina, las tareas desplegadas en su combate, la contención a las familias afectadas y la reconstrucción del servicio eléctrico que también provee a las localidades de El Bolsón y Ñorquinco. 

“Afortunadamente las lluvias apaciguaron el fuego, pero el daño fue inmenso. Cientos de familias debieron ser evacuadas, pequeños agricultores perdieron su producción y el incendio afectó de manera crítica el sistema eléctrico, de telecomunicaciones y de agua. Ante la grave situación, ya  iniciamos gestiones con las autoridades nacionales a fin de reponer la infraestructura dañada y acelerar la reconstrucción”, concluyó. 

Fuente: Equipo Senadora Silvina García LarraburuHonorable Senado de la Nación  |  Hipólito Yrigoyen 1708 Piso 5º Of. 514 (C1089AAH)
Tel: +54 11 2822 5894 Cel: +54 911 3144 2810 | matrero.prensa@gmail.com