MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Habrá asamblea por obra del lago Buenos Aires en Caleta Olivia

Caleta Olivia – Este domingo y lunes tendrá lugar la primera asamblea de la Unión de Asambleas Patagónicas por el Agua, cuyo objetivo será el de aunar criterios para exigir a las autoridades provinciales y nacionales se tome la decisión de construir el acueducto del lago Buenos Aires.

Se espera la presencia de asistentes de distintos puntos de la provincia y también del Chubut; Zulma Usqueda oriunda de Comodoro Rivadavia, Graciela Reartes y Raquel Carrizo invitaron a todos los vecinos a participar de este evento que fue denominado Asamblea Patagonia Sur, el medio ambiente, el agua y la vida. A través del programa Hora de Brujas adelantaron que la idea central es exigir el acueducto del lago Buenos Aires como la alternativa más viable para solucionar los inconvenientes que la región tiene con la provisión de agua potable.

En primera instancia integrantes de la asamblea dejaron en claro que la misma es una organización horizontal donde hay representantes y donde se tienen en cuenta todas las voces, por lo que todos aquellos que decidan participar de la instancia van a poder hablar y explicar su postura. También denunciaron que muy poco de lo que se prometió por parte del Gobierno en el contexto de la emergencia hídrica se ha cumplido. Los encuentros darán inicio a partir de las 9:30 y tendrán como escenario un local de la calle Beauvoir 1170.

Esta UAP que se realizará el 22 y 23 de marzo y tendrá un valor muy especial ya que se suma por primera vez Santa Cruz como organizadora del encuentro, donde se reúnen además Río Negro, Neuquén y Chubut. “Este espacio es horizontal y de debate profundo donde lo principal es luchar por el bien común, dejando en un plano secundario todo lo ligado a partidos políticos o intereses económicos sectoriales. La historia de este movimiento así lo determinó y el resultado de este proceso puso en una posición primordial al agua como uno de los tópicos principales, lo cual implica la discusión de otros temas como megaminería, fracking, agrotóxicos, represas, etc”, dijo Zulma Usqueda.

FUENTE: Tiempo Sur