MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Honda presentó el FCV Concept, su último modelo de pila de combustible

Santa Fe – Dos son las claves del último lanzamiento mundial de Honda: el vehículo de pila de combustible alimentada con hidrógeno denominado FCV Concept y el dispositivo de alimentación de energía externo Honda Power Exporter Concept, aún «en fase de concepto». El fabricante quiere empezar a vender este vehículo a finales de marzo de 2016 en el Japón para, posteriormente, ir introduciéndolo en los mercados estadounidense y europeo.

Honda considera que el hidrógeno «tiene un alto potencial como vector energético del futuro, debido a que puede ser generado a partir de diversas fuentes de energía y a que es fácilmente transportable y almacenable».

En ese marco, el fabricante japonés acaba de presentar su modelo FCV, «resultado del proceso de investigación que la Compañía lleva desarrollando desde finales de los años 80». Honda define su FCV como «un vehículo eléctrico -medioambientalmente responsable- que genera su propia electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, emitiendo únicamente vapor de agua».

La nueva pila de combustible que los ingenieros japoneses han desarrollado para este “concept car” es, según Honda, «un 33% más pequeña que la anterior y con una potencia que supera los cien kilovatios (100 kW) y una salida de alta densidad de 3,1 kW/L, lo que supone una mejora en el rendimiento de más del 60% respecto el modelo anterior de pila de combustible».

El fabricante japonés ya ha anunciado, además, que su próxima generación del vehículo de pila de combustible, tipo sedán, «será la primera del mundo con esta tecnología que contenga todo el sistema de propulsión -incluyendo la reducida pila de combustible- bajo el capó». Según Honda, este diseño «permite una capacidad para cinco ocupantes de forma confortable y permitirá que el vehículo evolucione con diferentes modelos en el futuro, a partir de la generalización de esta tecnología».

FUENTE: el eco de sunchales