MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Hoy comenzó en Viedma el nuevo servicio de recolección de residuos domiciliarios

VIEDMA.- Hoy desde las seis de mañana,  comienzó a prestarse el nuevo servicio de recolección de residuos.  El horario matutino, que se extiende hasta las 14, incluye a los barrios: Guido, Inalauquen, Santa Clara, Los Fresnos, Castello, Lavalle, Mi Bandera, Las Flores,30 de Marzo, 22 de Abril, Parque Independencia, Jardínm Currú Leuvú y San Martín. En los barrios mencionados se recomienda sacar la basura después de las 22.

A partir de las 21, y hasta la cuatro de la mañana, se iniciará el servicio nocturno que integra a los barrios: Belgrano, Sargento Cabral, Almirante Brown, 915, Zatti, Mitre, Fátima, Centro, Costanera, Piedra Buena, Don Bosco, 14 de Marzo, Ceferino y San Roque. En estos barrios se recomienda sacar la basura entre las 20 y las 21.

El nuevo sistema  aumenta la frecuencia de recolección generando mayor previsibilidad. En los barrios Fonavi la frecuencia es de siete días y en el resto de la ciudad es de seis días, excluyendo los sábados. En El Cóndor y el Parque Industrial la frecuencia será de tres días semanales, lunes, miércoles y sábados, en horario diurno.

Se implementa el sistema de cuadra limpia, lo que implica que los recolectores retirarán la basura contenida en bolsas de menos de cinco kilogramos, excluyendo la basura voluminosa.

Cada vecino podrá seguir el movimiento de los camiones recolectores desde de la web oficial www.viedma.gov.ar

Para el depósito de ramas, escombros y residuos voluminosos se colocarán progresivamente puntos limpios fijos en los siguientes lugares: Savio y Mazarello, Saavedra y Perito Moreno, Bouchard y Tierra del Fuego, Formosa y La Pampa, Sierra Colorada entre Aguada de Guerra y Maquinchao, Calle 113 y 30, Calle 25 y 30, O’higgins y Estomba, Alvear y Brown, Dorrego y Estados Unidos, Alicia Moreau de Justo y Tello, Bernal entre Belgrano y 25 de Mayo y Rucci entre Cagliero y Matanegra.

Fuente: Municipio de Viedma