MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Trelew.-La municipalidad analiza la aplicación de una certificación para emprendimientos que cumplan con la separación de residuos en origen y reutilicen materiales. Funcionarios visitaron un negocio que ya realiza la experiencia.

El área de medio ambiente de la Municipalidad de Trelew analiza la implementación de una certificación sello verde para aquellos comercios que implementen buenas prácticas ambientales, como la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.

Maximiliano Iturra, director de Gestión Ambiental de Trelew, recorrió ayer las instalaciones de un comercio céntrico donde se inició una experiencia por iniciativa de los propios dueños de la empresa y que tuvo el asesoramiento del consorcio GIRSU.

“Estamos lanzando un programa de buenas prácticas ambientales, que se generó a partir del dueño del comercio. El local cuenta con dos cestos de separación dentro de confitería, y además realizan un compost en envases reutilizables, además de imanes y posters de separación de residuos” dijo Iturra a Jornada.

El funcionario manifestó su expectativa en cuanto a que esa experiencia “sea el puntapié para que otras confiterías y restaurantes lo empiecen a implementar” y agregó que “el año que viene estaremos planteado una, certificación sello verde, para certificar a los locales cumplan con estas cuestiones del ambiente”.

Fuente: Diario Jornada