Impulsan proyecto ambiental sustentable para Dina Huapi

La diputada nacional Ayelen Spósito y la diputada nacional (mandato cumplido) Silvia Horne mantuvieron una reunión de trabajo con la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, municipio donde se desarrolla uno de los proyectos del Programa Potenciar Empleo Verde, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el municipio se está apoyando a la cooperativa encargada en reutilizar los residuos forestales para el Plan Calor. El proyecto consiste en la utilización de residuos de madera, que son preparados ser utilizados para calefaccionar, considerando esto como una política ambiental sustentable.

La diputada Spósito gestionó la viabilidad del proyecto, que se estima podrá ser ejecutado próximamente. En la reunión de trabajo, en la que participó parte del gabinete municipal trabajó en distintos aspectos para llevar adelante su implementación.

Potenciar Empleo Verde es una línea del Programa Potenciar Trabajo focalizada en el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Su objetivo principal es potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como instrumento de inclusión social y protección ambiental.

Las diferentes líneas del programa permitirán fortalecer la economía circular; colaborarán en la restauración de los ecosistemas; impulsarán la formación de cuerpos de guardas comunitarios en las Áreas Protegidas, así como los espacios protegidos por las organizaciones sociales y la sociedad civil. También brindarán incentivos para las tareas de reciclado, la agroecología y la ecomovilidad.

Fotos: Eugenia Neme

Fuente: Servicios Integrales de Comunicacion