MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ingleses radicados en Argentina repudian provocaciones de Top Gear

Tierra del Fuego – El presidente de la Comunidad Angloargentina criticó las ofensas del programa de la BBC en Tierra del Fuego. «Quiero expresar mi protesta más enérgica frente a la actitud del señor Clarkson», dijo en una nota dirigida a la BBC.

Según publica el diario «La Capital” de Rosario, el presidente de la Asociación Anglo Argentina, John Wilson, le escribió una carta al directorio de la cadena británica de Radio y Televisión BBC, en la que expresa «una enérgica protesta ante la actitud provocadora y ofensiva que el conductor del ciclo Top Gear, Jeremy Clarkson, exhibió durante su visita a la provincia de Tierra del Fuego».

«Quiero expresar mi protesta más enérgica frente a la actitud del señor Clarkson, la que resulta desagradable, lamentable y ofensiva durante su reciente estadía en Argentina», sostiene la misiva que Wilson le envió a la BBC.

«La utilización provocadora de la patente en cuestión constituye un grave insulto hacia la Argentina y, por ello, resulta totalmente inaceptable en la sociedad en la que vivimos», aportó Wilson. El dirigente comunitario recordó que Clarkson «anteriormente había insultado a sus anfitriones en la India en 2012, a los surcoreanos y, más recientemente, entonando al aire una canción de cuna de tintes racistas, por mencionar tan sólo algunos casos».

«Este tipo de comportamiento resulta completamente inaceptable y constituye una verdadera mancha para la reputación de la BBC y, especialmente, para sus directivos bajo su mando», subrayó.

En ese sentido, detalló: «Nuestras tradiciones y vínculos con Argentina se remontan varios siglos atrás, e inclusive el año que viene se celebrará el 150 aniversario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia». Para Wilson, la actitud del conductor televisivo constituye «un incomprensible acto de estupidez que dificulta el potencial de diálogo y mejores relaciones entre ambos países».

Además dijo que «Se trata de una actitud que merece una total y completa condena, además del deber de rendir cuentas por ello», puntualizó.

Fuente: infofueguina.com