MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén.-El domingo 21 comenzó oficialmente. Por su diversidad topográfica y climática, esa provincia es uno de los estados de la Argentina que más diversidad de especies de aves posee. Los cultores del avistamiento registraron más de 280 especies nativas.

 

El domingo 21 inició la Temporada de Aves de la provincia del Neuquén. Cultores del avistamiento y visitantes, del país y del exterior, se preparan para aprontar los equipos de avistamiento y las cámaras fotográficas.

Del Sur al Norte de la Provincia, existen diversas áreas protegidas a nivel nacional, provincial y departamental. Éstas ofrecen innumerables puntos de observación para esta disciplina que, cada vez más, crece en el mundo entero.

De esta manera, pueden citarse: los parques nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes,  Lanín y Laguna Blanca; a los que se suman, entre otros, los parque provinciales  Copahue y Tromen, y las áreas naturales protegidas Auca Mahuida, El Mangrullo y Epu Lauquen.

Tanto el Parque Nacional Laguna Blanca como el Parque Provincial El Tromen, son sitios del Convenio de Ramsar (convención sobre los humedales, firmada en Ramsar, Irán, en 1971). En ellos, muchas especies de aves nidifican para reproducirse.

Aquellas personas interesadas en participar del avistamiento, pueden contactarse con los distintos grupos y clubes de observadores de aves de la provincia. En el caso del Club de observadores de aves de Villa La Angostura – COA Tintica -, dará comienzo a la temporada en el Centro de Convenciones “Arrayanes” de esa localidad, el 4 y el 5 de octubre próximos.

Fuente: El Ciudadano