MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Instalarán la primera planta de vehículos eléctricos en un distrito bonaerense

La primera fábrica de vehículos eléctricos del país será instalada en la provincia de Buenos Aires con una inversión inicial de 300 millones de dólares.
La puesta en marcha se dará a través de acuerdo del distrito de José C.Paz con la automotriz china Dongfeng (DTFC), segunda productora de buses ecológicos del país oriental.
Para los primeros dos años de actividad se invertirán USD 300 millones, mientras se apuntará a crear 2.500 puestos de trabajo.
El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que «la instalación de esta fábrica representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el
medio ambiente».
La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de la empresa Dongfeng (DTFC), y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.
La firma china también enviará una mini van con capacidad de carga de 19 asientos y un automóvil de 4 pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.
«Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables», resaltó Ishii, quien consideró: «El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos».
En ese sentido, destacó: «El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable».
«Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable»,
aseguró.

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/175006/Instalar%C3%A1n-la-primera-planta-de-veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos-en-un-distrito-bonaerense