NEUQUEN.- El ministro de Energía, Alejandro Nicola, habló sobre la reunión que mantuvo con representantes de la municipalidad por el EPAS y señaló que “fue positiva, intercambiamos opiniones. Por su puesto que hay que trabajar mucho para adelante para establecer ese contrato de concesión pero en definitiva no es el centro de la cuestión sino que es la prestación del servicio”.

En este sentido, adelantó que la semana próxima se llevarán a cabo las reuniones sistemáticas para “ir desarrollando todo el trabajo que permita determinar el servicio y la calidad con el que se tiene que prestar, todas las condiciones técnicas, analizar las inversiones en base a los planes de desarrollo que tenga el municipio y en paralelo trabajar en el contrato de concesión para establecer las obligaciones de las partes para con el servicio”.

Por otro lado, con respecto a las obras que se necesitan en la ciudad, indicó que “como parte del análisis de la prestación del servicio vamos a analizar la expansión de las redes, el recambio de algunas cañerías que están al final de su vida útil”.

Además, detalló que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para hacer una nueva colectora que abarque toda la zona oeste de la ciudad y “se va a trabajar en un plan de sistematización para la micromedición del agua. Hoy no hay medición prácticamente y eso hace que no haya medición del consumo”, concluyó.