MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Intensa actividad registran los parques de nieve de Río Negro

RÍO NEGRO.- El gran caudal turístico que registran los destinos invernales de la provincia se ve reflejado en la intensa demanda de servicios que se advierte en los centros de esquí y en las actividades de nieve en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Tal es así que Catedral Alta Patagonia indicó que durante el reciente receso invernal llegaron a registrar más de 9.000 esquiadores por día, mientras que el Teleférico Cerro Otto, para garantizar la calidad prestación de servicios al turista y como consecuencia de la gran demanda, refirió que en algunas jornadas tuvo que cerrar sus boleterías anticipadamente.

En este marco de actividad, la Secretaría de Turismo de Río Negro habilitó su Oficina de Informes en la base del cerro Catedral, dispuesta específicamente para la atención al público y dotada de cuatro terminales de autoconsulta y un tótem proveedor de señal abierta de wi-fi.

Con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 esta oficina está a cargo de personal de la Secretaría de Turismo de Río Negro y pasantes alumnos de la carrera de Técnicos en Turismo de la Escuela de Hotelería de Bariloche (ISETP), quienes van rotando durante la temporada.

Sobre su funcionamiento, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, destacó que “la oficina es un espacio especialmente acondicionado para prestar atención personalizada al público que se acerque a solicitar información o utilizar los servicios que brinda”.

Al respecto, explicó que desde su entrada en funcionamiento la oficina ha recibido la visita de muchos turistas de Buenos Aires, Pilar, Castelar, Banfield, Lomas de Zamora, Berazategui  y Luján, así como también de brasileños, españoles, y ecuatorianos entre otros.

Asimismo, especificó que de quienes visitaron la oficina de informes «un 80% son peatones, que principalmente buscan actividades para realizar en familia durante los próximos días de su estadía; en tanto que el 20% restante busca opciones y precios para esquiar».

Por otra parte, Luzzardi remarcó que también es una “excelente oportunidad para promocionar los distintos atractivos de la provincia, como los vinos del Valle, ballenas y playa en la Costa Atlántica”.

El espacio “está provisto de información y folletería de otros destinos de Río Negro y además está abierto y disponible para quienes deseen utilizarlo para canalizar sus ofertas en la importante vidriera que representa cerro Catedral”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Río Negro