MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

INVAP en las escuelas, proyecto aprobado en la Legislatura de Río Negro

En la Legislatura de la provincia de Río Negro, se aprobó el proyecto impulsado por los legisladores Pedro Pesatti y Arabela Carreras, que tiene como fundamento la enseñanza de las actividades que realiza la empresa INVAP en todas las escuelas secundarias de la provincia como política de estado.

El proyecto, Expte.Nº:315/2013, se aprobó en la última Sesión del Parlamento Rionegrino. Una de sus impulsoras, Arabela Carreras, remarcó: “Es importante que en poco menos de cuatro décadas de vida, INVAP es una empresa consolidada en los diferentes mercados en los que actúa, habiendo obtenido gran prestigio a nivel local, regional e internacional”.

Además, destacó la importancia de este proyecto para los chicos en las escuelas de toda la provincia: “Nuestros jóvenes son quienes el día de mañana tendrán en sus manos la responsabilidad de seguir desarrollando la ciencia y la tecnología en la provincia de Río Negro, y en función al desafío de construir una sociedad más justa a partir de una educación de calidad para todos, la misma debe incluir entre sus principales líneas de acción a la educación científica. La formación de ciudadanos reflexivos requiere la adquisición de códigos científicos básicos, necesarios para participar en las decisiones que se deben tomar para definir el ritmo y las finalidades de los cambios”.

La empresa INVAP es una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de punta en diferentes campos. Tiene amplia experiencia en variadas áreas de la aplicación científica y tecnológica, basada en las habilidades de su personal altamente calificado, siendo su meta el aplicar la innovación y creatividad tecnológica para brindar soluciones a medida para cada proyecto.

Hoy, INVAP cuenta con el 85% de personal profesional y técnico altamente capacitado. La organización está planteada en forma dinámica para facilitar la adaptación a los distintos proyectos. Los empleados tienen representatividad en el Directorio, donde cada tres años pueden elegir a uno de sus miembros en el órgano colegiado que dirige la empresa. Asimismo, los empleados tienen derecho a la participación en las ganancias de la empresa, en forma de un bono de participación, que también representa los intereses de los empleados de la compañía. Estas características de INVAP han permitido adaptarse a la organización frente a la crisis, y mantener su cohesión y empuje.

Prensa Legisladora del FpV, Arabela Carreras