MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Invertirán once millones para solucionar problemas de agua en Chos Malal

Chos Malal – Se abrieron los sobres del proceso licitatorio para la ejecución de la ampliación de la planta de agua potable, una obra estratégica para Chos Malal que permitirá aumentar la capacidad de 350 a 610 metros cúbicos dando solución a los graves problemas que padecen los vecinos, especialmente en época estival y de altas temperaturas.

La ampliación de la planta de agua -que será financiada a través del tesoro provincial- demandará una inversión estimada en 11 millones de pesos y permitirá aumentar la producción de agua potable para una población entre los 55 y los 58.000 habitantes.

La apertura de sobres se realizó el viernes en la capital neuquina, oportunidad en la que estuvieron presentes el ministro de Energía y Servicios Públicos Alejandro Nicola y el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa.

Los trabajos consisten en la ejecución del segundo módulo de potabilización, de iguales características al existente, además de un sistema de captación desde el canal sur, la ampliación de la cisterna, la instalación de nuevas bombas de impulsión, tanques y bombas dosificadoras de productos químicos necesarios.

El módulo actual tiene una capacidad de 350 metros cúbicos por hora, mientras que el nuevo tendrá capacidad de 260, llevando a 610 el total.

El plazo de ejecución es de 240 días por lo que estiman que al llegar el próximo período estival la obra estará culminada. Cabe recordar que este año se comenzó una obra complementaria, que consiste en un presedimentador que hace que la planta pueda funcionar con mayor autonomía en momentos de máxima turbidez del río Curi Luevú.

Con esa obra se mejora la autonomía en el sistema, pero no se incrementada el caudal procesado por lo que se pensó en la obra del segundo módulo que se acaba de licitar.

FUENTE: rionegro.com.ar