La Argentina tiene sus primeros dos parques solares

Están en la provincia de San Luis, uno cerca de la capital y otro en la localidad de La Cumbre. Proveerán energía a 30.000 hogares a partir de casi 174.500 paneles solares.

En la Argentina continúa fuerte el crecimiento de las energías verdes. Recientemente, en la provincia de San Luis se inauguraron Parques Solares Caldenes del Oeste y La Cumbre, que aportarán 46,75 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de más de 30.000 hogares.

Estos parques solares son los primeros en ingresar en operación comercial como parte del programa RenovAr.

El acto de inauguración fue encabezado por el secretario de energía, Javier Iguacel, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Energía, Lucas Logaldo.

En detalle, el Parque Solar Caldenes del Oeste pertenece a la empresa Total Eren y está ubicado en las cercanías de la capital puntana. Fue adjudicado en la Ronda 1.5 del programa RenovAr. El parque tiene una potencia instalada de 24,75 MW, y brindará energía eléctrica para abastecer a 17.000 hogares. El proyecto tiene instalados 92.394 paneles e implicó una inversión de 35 millones de dólares.

En el Paraje La Cumbre está el otro proyecto solar fotovoltaico, de 22 MW de potencia instalada y fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr. Genera energía eléctrica para abastecer a 13.575 hogares, y requirió una inversión de 28.600.000 dólaresEn el lugar se encuentran instalados 82.082 paneles.

En resumen, al día de hoy son 10 los proyectos que ya comenzaron a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional y que fueron adjudicados a través del programa desarrollado por el Gobierno para el abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables.

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/22080-la-argentina-tiene-sus-primeros-dos-parques-solares/