MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La contaminación se mete como eje de campaña electoral en Neuquén

Neuquén.-El intendente Cimolai, quien está de licencia por campaña, sostuvo que puso en marcha la planta cloacal como prioridad de gobierno.

La contaminación del río Neuquén y el arreglo de la planta cloacal de Centenario se metieron en la agenda de la campaña electoral en la localidad.

El intendente Esteban Cimolai está en uso de licencia y uno de sus ejes de la campaña de Somos Centenario, el partido vecinal por el que busca la reelección, es mostrar el saneamiento del río y las inversiones.

“Asumimos e hicimos lo que teníamos que hacer. Pusimos en funcionamiento una planta que no andaba, y estas obras que no se ven las estamos mostrando a todos los vecinos”, señaló.

“Estamos en un nivel óptimo en la planta cloacal, ya no tenemos ese bypass constante que descargaba al río Neuquén”, dijo Carlos Villagrán, director de planta depuradora de la Municipalidad de Centenario

La salubridad del río ha generado una fuerte polémica en la región e incluso hay una causa penal federal en curso contra el actual intendente Cimolai y su antecesor, Javier Bertoldi.

El director municipal de la Planta Depuradora, Carlos Villagrán, dijo se restauró un grupo electrógeno para que la planta no tenga que descargar al río durante los cortes de electricidad.

Explicó que las descargas directas comenzaron en noviembre de 2011 y cesaron en 2017.

Fuente: La Mañana Neuquén