MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Fundación del Banco Santa Cruz ofreció una jornada sobre medio ambiente

SANTA CRUZ.- “La idea surge porque la Fundación Banco Santa Cruz trabaja con los voluntarios en el proyecto que lleva delante. Uno de los ámbitos que ésta trabaja es el medio ambiente y dentro de sus pilares fundamentales está el desarrollo del voluntariado corporativo”, explicó Natalia Staffieri, secretaria de la fundación al ser consultada por TiempoSur. En este marco, “los empleados de la fundación y los voluntarios decidieron hacer unas jornadas de limpieza en la ría, ya que es un ámbito común a toda la comunidad”. Consideró que ésta no presenta un estado óptimo, por eso la idea es reunir a los empleados del banco con la comunidad para hacer una acción voluntaria y ejemplificadora respecto al cuidado del medio ambiente. “Durante el año, la fundación trabaja con proyectos vinculados prácticamente a la educación y la cultura y, en algunas jornadas particulares, al medio ambiente”, dijo Staffieri. También agregó que la fundación trabaja durante todo el año y desde hace diez años lo hace en la provincia de Santa Cruz. Los aportes y el personal para realizar este trabajo provienen del Banco de Santa Cruz.

“La fundación siempre trabaja en alianza con las organizaciones civiles especializadas en la materia, en este caso, hicimos un convenio de colaboración con el personal de Ambiente Sur, ya que conocen, estudian y siguen la situación relacionada con el medio ambiente”, dijo la Secretaria. “Entre varias actividades que planificamos para este año, ésta es la primera que hacemos”, remarcó Staffieri. Dijo que ésta consiste en una charla introductoria con el objetivo de conocer las aves y las especies que son fuertes en el circuito, luego se hará la jornada de limpieza de la ría. Además, van a estar haciendo una charla y repartiendo material didáctico en los colegios. “El objetivo es fortalecer el compromiso de los voluntarios que son personas de la comunidad que trabajan con ella”. Esto es para demostrar que hay un grupo interesado en mejorar el medio ambiente que está comenzando con su primera actividad en la ría. “Esperamos que podamos hacer otras actividades durante el resto del año y que otra gente se sume, otras empresas sobre todo que, como el Banco de Santa Cruz, desarrollan actividades de inversión social privada”, manifestó Staffieri.

Por su parte, la coordinadora de la fundación, Florencia Ramos, señaló que además de esta actividad al aire libre, la fundación va a realizar visitas a las escuelas y ofrecer charlas a sus empleados, con el objeto de concientizarlos en este tema. “Junto a la gente de Ambiente Sur, que son las personas idóneas en esto, vamos a brindar charlas en los colegios para los chicos con el objeto de que conozcan, sobre todo, las aves que habitan en esta zona”, dijo Ramos. Por último, agregó que espera que estas actividades las puedan desarrollar en otras localidades de la provincia.

 Fuente: Tiempo Sur