MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la reunión que mantuvo con vecinos y vecinas de Villa Mascardi

Villa Mascardi.-Ayer la Gobernadora volvió a recorrer la zona de Villa Mascardi, convocada por la comisionada de fomento, Inés Marabolis y mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la región.La Gobernadora, Arabela Carreras, explicó que mantiene «una agenda permanente de trabajo» junto a Nación y referentes locales por la situación de Villa Mascardi. Señaló que el encuentro de ayer respondió a la necesidad de informar los avances de las últimas gestiones y se realizó solo con algunos vecinos «para dar cumplimiento a los protocolos por el Coronavirus».

“Tuvimos una muy buena reunión. Fue limitada y sé que hay inquietudes de vecinos que no fueron convocados, pero lo hicimos así para dar cumplimiento a los protocolos por el Coronavirus, como lo hacemos con todos los sectores de la provincia. La próxima vez nos reuniremos con otros vecinos y vecinas”, explicó Arabela.

Además, explicó que tuvo que adelantar la visita –prevista inicialmente para el sábado- ya que surgieron temas de agenda que deberá atender en el Alto Valle durante el fin de semana. “El compromiso era volver y contar las acciones de las reuniones con las autoridades nacionales”, dijo.

“Yo pedí la reunión de esta manera”, aclaró la Gobernadora y respaldó la figura de la Comisionada: “Inés soporta todo tipo de cuestionamientos, de inquietudes y gestiona incansablemente”.

Respecto a las reuniones que mantuvo con Nación, sostuvo que hay “una mirada distinta respecto del conflicto, y hemos puesto este tema en agenda de una manera diferente”.

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que mantendrá los dos puestos de Gendarmería, que se suman a las acciones que implementa la Provincia, como la instalación de cámaras de seguridad a partir del tendido de fibra óptica y la colocación de luminarias en los ingresos a los predios y reponiendo las que sistemáticamente son destruidas.

Fuente: Gobierno de Rio Negro