MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La Hora del Planeta, el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30

Efeverde.- La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), se celebrará el próximo 19 de marzo entre 20:30 y 21:30 hora local en cada país según ha anunciado hoy esta ong en un comunicado que se ha distribuido de forma simultánea en todo el mundo.

La décima edición de esta convocatoria destinada a todo tipo de entidades y empresas así como a ciudadanos particulares “cobra especial importancia tras la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, en el que por primera vez más de 180 países se pusieron de acuerdo para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

El lema de esta edición, “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 ha sido el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que “aseguren un futuro 100 % renovable”.

Entre ellas, la promoción de legislaciones respetuosas con el medio ambiente en países como España, Chipre e Indonesia o el impulso al acceso de energías renovables en India y varios países africanos.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha asegurado a EFE que “vamos a intentar que el nuevo gobierno que se forme (tras las últimas elecciones generales que se celebraron pocos días después de la cumbre de París) apruebe una nueva legislación que permita un cambio rápido de las energías sucias a las limpias”.

A su juicio, hay posibilidades de conseguirlo como demuestra el hecho de que “hace 10 años era impensable que estuviéramos hablando de una ley de transición energética como la que hemos pedido en España”.

La Hora del Planeta será una manera de impulsar este propósito porque “con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente”, ha indicado Del Olmo, ya que de lo contrario, las consecuencias “serán irreversibles”.

Fuente-EFE Verde