La Legislatura rionegrina declaró de Interés el Programa de Educación para la Sustentabilidad Ambiental y Energética

VIEDMA.- El proyecto fue impulsado por el legislador Alfredo Martín –bloque Juntos Somos Río Negro- quien subraya la importancia del programa que por primera vez se aplicará en la Provincia. Se hará desde el Ministerio de Educación y DDHH, en coordinación directa con las escuelas como formadoras de valores y prácticas ciudadanas a favor de la conciencia y cuidado del medio ambiente.

“Es importante que los chicos desde sus primeros años en la etapa escolar puedan reconocer el patrimonio ambiental y energético de su provincia, y este programa entra en genuina consonancia con la nueva Ley Orgánica Provincial de Educación que contiene un capítulo completo, destinado a la Educación Ambiental”,  destacó Martín.

“Incorporar un programa de educación para la sustentabilidad ambiental y energética enriquecerá los conocimientos de los estudiantes rionegrinos en todos sus niveles y significará comprometer a las futuras generaciones con la construcción de un ambiente sano esencial para el desarrollo de las comunidades venideras”, finalizó.

Prensa: Leg. Alfredo Martin