MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén.-Medio Ambiente descubrió un desborde cloacal en barrio Hipódromo, que va directo al canal Crouzeilles y luego al cauce del río. Desde el ente provincial rechazaron la acusación.

La subsecretaria municipal de Medio Ambiente, Silva Gutiérrez, informó que se multará al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) por un desborde de líquidos cloacales en el barrio Hipódromo que va directo al canal Crouzeilles y termina contaminando el río Limay.

«Se trata de un efluente séptico que se dirige directo al canal Crouzeilles lo que nos genera una gran preocupación porque este curso de agua desemboca directo en el arroyo Duran y como sabemos de ahí directo al río Limay”, dijo la funcionaria. Y agregó: «Nos encontramos con este panorama de dos bocas de cloacas con su efluente saliendo a la calle».

La subsecretaría sostuvo que «esto es un foco de contaminación hacia la salud porque se encuentra en medio en un barrio, porque está próximo a una parada de colectivo, y la gente tiene que cruzar este charco para poder dirigirse a tomar el colectivo».

Desde EPAS, Mauro Millan indicó a LM Neuquén que que «la subsecretaria le avise al intendente Quiroga que vamos a rechazar esa multa porque el origen del problema es la falta de pluviales en Neuquén que afectaron los sistemas cloacales en la última tormenta y ahora desbordan y causan estos problemas».

El presidente del ente agregó que «mañana vamos a adjudicar la obra del la colectora del Oeste 2, una obra fundamental para el futuro de la ciudad. Y lo estamos haciendo desde el EPAS, a pesar que el intendente Quiroga y algunos de sus funcionarios lo único que hacen es poner palos en la rueda», aseguró.

Fuente: La Mañana Neuquén