MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

La SCPL inicia la Campaña sobre Uso Responsable del Agua 2015

Comodoro Rivadavia – La Sociedad Cooperativa Popular Ltda. lanza, desde noviembre, la campaña para crear conciencia sobre el uso responsable del agua, con el mensaje global “El cuidado del agua es responsabilidad de todos… restemos derroche y sumemos ahorro”.

La campaña está enfocada básicamente en bajar el consumo de agua potable apostando al consumo solidario de todos los habitantes. La problemática de la falta de agua es un hecho que vivimos como ciudadanos, y más allá de las razones que hicieron que hoy vivamos este contexto, es valioso que podamos cuidar el recurso entre todos, dado que es fundamental para la vida. En nuestro país, más de 5 millones de argentinos carecen de acceso al agua potable, y un millón deben recorrer más de 10 km. para poder abastecerse.

El mensaje propuesto para este año, se fundamenta, básicamente, en reflejar la realidad que vivimos, como ciudadanos y como entidad prestadora de servicios, responsabilizándonos de los errores y aciertos, y tratando de fomentar el ahorro entre todos, porque lo que pueda hacer cada uno en su hogar es importante.

Charlas educativas en escuelas

Si bien la campaña se difundirá en medios de comunicación tradicionales, este año, se han realizado más de 35 charlas educativas en las escuelas de la ciudad, enfocada básicamente, a niños de 9 y 10 años. El objetivo de la institución es concientizar a los jóvenes y niños, quienes serán nuestros ciudadanos del mañana, en el cuidado del recurso, tan fundamental para la vida.

También se incluirá en la campaña la entrega de afiches y folletos en todas las dependencias de nuestra Cooperativa, en las asociaciones vecinales y entidades intermedias.

Consejos y respeto por la Ordenanza Municipal

Las acciones entre todos, por mínimas que parezcan, contribuyen al ahorro. En nuestras actividades cotidianas podemos aportar para cuidar el recurso. Por ejemplo: cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, no dejar correr el agua mientras fregamos platos y/o utensilios de cocina, controlar que no haya pérdidas en los sistemas sanitarios de su hogar, lavar el auto con un balde, utilizar el lavarropas en su máxima capacidad, evitando el exceso de jabón y productos no biodegradables.

Además, es fundamental poder respetar los horarios para riego, establecidos en la Ordenanza Municipal 10307-1/12. En época estival se establece que el horario para riego es entre las 20 hs. y 08 hs.

FUENTE: Diario Crónica