MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Mediante un comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA) calificó de “grupos delictivos” a la comunidad mapuche.

La Sociedad Rural emitió un comunicado titulado “Tiene que terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del Sur”, en el cual se ataca brutalmente a la comunidad mapuche que lucha por su territorio, y sufre la represión estatal, y nada dice sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.

En la declaración, la SRA afirma que “Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Además agregan que “El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica”.

Además de no mencionar nada de la desaparición de Maldonado, ocurrida hace una semana atrás luego de que un operativo de la Gendarmería Nacional con más de 100 efectivos, ingresó a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen (Esquel), falsea la realidad. Porque no dice una sola palabra de la lucha histórica de los mapuches por su territorio, ocupado por multimillonarios, como por ejemplo Benetton. Y muy por el contrario, los descalifica llamándolos “grupos delictivos” y “criminales”.

En nada extraña este comunicado. ¿Qué se puede esperar de este grupo de oligarcas que, como dijo Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, “ya apoyaron dos genocidios en el país”?

La Sociedad Rural sale a atacar a la comunidad mapuche y por ende bancar a los desaparecedores. Ya apoyaron dos genocidios en el país

En el mundo del revés de la SRA resulta ser que las víctimas se convirtieron en victimarios. Insólito.

Reproducimos el texto del comunicado completo de la SRA:

Fuente: http://laizquierdadiario.com/La-Sociedad-Rural-contra-los-mapuches