MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Lanzaron el programa de cuidado ambiental “Jabón para Esperanza” en Iguazú

Después de Buenos Aires, los hoteleros de Misiones serán los segundos en el país en sumarse a la iniciativa internacional de responsabilidad social y gestión sostenible “Soap for hope”. Promueve disminuir el contagio de enfermedades de los niños a través de la limpieza de las manos y, para ello,  enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

Un programa ambiental que tiene excelentes resultados en países de Asia,  y que se comenzó a poner en práctica en países de Latinoamérica, fue presentado ayer en el Grand Salón del Iguazú Gran Hotel de Puerto Iguazú y promete ser liderado por empresas de turismo de la zona.

Más de 7 millones de niños mueren cada año por enfermedades que pueden prevenirse con el simple lavado de manos. Y cada año, un hotel típico de 400 habitaciones genera 3,5 toneladas de residuos de jabón solido. “Es por eso que comenzamos “Soap for hope” (Jabón para Esperanza), que enseña a las comunidades en riesgo a salvar los fragmentos de jabón de los hoteles y convertirlos en nuevas barras de jabón por medio de un proceso de reciclaje.

Los jabones utilizados son reunidos y luego reciclados por Diversey (Jonhson), el mayor abastecedor de productos de limpieza ecológicos de la Argentina, para ser distribuidos a comunidades poco privilegiadas.

Fabricio Nicolini, responsable de Capacitación y Desarrollo de la Cadena de Hoteles HCI SA, en Puerto Iguazú, se refirió a lanzamiento del Programa que se llevó a cabo ayer y que será incluido en el marco de la Gestión Sustentable y Responsabilidad Social Empresaria de esta compañía, junto a Diversey.

El evento fue encabezado por el gerente de Marketing de Diversey, Exequiel Pérez, quien estuvo acompañado por directivos de HCI SA, y el representante de la Fundación Hogar de Día, Hugo López.

Asimismo, estuvieron presentes directivos de Crucero del Norte, Iguazú Jungle Lodge, Amerian Iguazú, entre otras empresas. “La presentación estuvo dirigida a empresarios del sector del turismo, ejecutivos y colaboradores, como también a docentes y alumnos de la Escuela N°837, con quienes trabajamos desde hace tiempo en programas de concientización ambiental”, explicó Nicolini.

“El programa al que adherimos junto a Panoramic Hotel y Grand Hotel Iguazú, consiste en la prevención de enfermedades por medio de la limpieza e higiene de las manos. La acción “Jabón para Esperanza” apunta a reciclar y reutilizar los jabones que son descartados en los hoteles de Iguazú, para que pueda ser procesado por medio del trabajo que realizarán desde la ONG Hogar de Día, para la cual se le donó una máquina procesadora”, explicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com