MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Limpiaron el basural clandestino en el barrio Vivero

Bariloche – Personal municipal de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal retiró 300 camionadas de residuos del basurero clandestino ubicado en el barrio Vivero, detrás de la Escuela El Cailen y el Jardín Maternal Nº 30. Autoridades de los establecimientos educativos e integrantes de la Junta Vecinal, destacaron el operativo de saneo como un aporte “para la salud de nuestros niños, que son los que transitan por esos lugares”.

La mencionada dirección intervino en el barrio desde el 22 de septiembre con un trabajo de limpieza en un basural clandestino de grandes dimensiones y otros de variada magnitud, para lo que se utilizaron 2 camiones, una pala cargadora y cuadrillas de agentes municipales.

Vale resaltar que para la solicitada limpieza, fueron necesarios el retiro consistente de un aproximado de 300 camionadas de basura de todo tipo: vehículos en estado de deterioro, colchones, muebles en desuso, etc. Asimismo, se realizó el mantenimiento de calles internas del barrio con máquinas dependientes de la mencionada área.

Alejandro Kuschich, director de la Escuela El Cailen destacó que “las acciones realizadas son extremadamente importantes para la comunidad, sobre todo para la salud de nuestros niños que son los que transitan por esos lugares”.

Por su parte Roxana Porcel, directora del Jardín Maternal Nº 30, aclaró que “no son los vecinos del Vivero los que traían la basura, la basura venían de otros lugares. Muchas veces vimos importantes vehículos con familias completas tirando en ese lugar la basura. Creo que la basura no era del Vivero, era propiedad de todo Bariloche. Por suerte, tenemos un lugar limpio y que vamos a mantener”.

FUENTE: El Cordillerano