MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

General Roca.-La Dirección de Ambiente efectuó la pasada semana junto a personal de la Secretaría de Servicios Públicos la limpieza y desmalezamiento del espacio comprendido sobre calle Cervantes entre Primeros Pobladores y Yapeyú, zona en la cual vecinos desaprensivos habían arrojado residuos de distintas características.

Se colocó en dicho sector cartelería indicativa sobre la prohibición de arrojar residuos en el lugar, no obstante lo cual se repitió el arrojo de residuos de construcción, los que debieron ser nuevamente retirados  en el día de ayer.

En General Roca está prohibido el arrojo de residuos fuera de lugares habilitados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 4787/17, que contempla multas de hasta 30.000 pesos para quienes arrojen residuos en espacios no permitidos.

Se recuerda a los vecinos que la Planta de Tratamiento de Residuos I, sita en Parque Industrial I, en calle Vintter al 3500, se encuentra abierta de lunes a domingo de 7 a 19, disponible para la recepción de basura de tipo domiciliaria, como así también restos de poda.

Por otra parte, los residuos provenientes de la construcción, escombros, tierra, ladrillos, etc. deben depositarse en la Escombrera Municipal, previo pago del canon correspondiente en las Cajas del Edificio Municipal. La escombrera, cuyo ingreso se encuentra ubicado en calle 445 entre Defensa y Maipú, se encuentra abierta de 8 a 20 de lunes a sábado durante el mes de Enero y de lunes a domingo el resto del año.

Fuente: Municipalidad de General Roca