MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Mediante concurso invitan a recorrer la Ruta de los Parques de la Patagonia

Con el propósito que Chile sea reconocido como un ejemplo mundial de turismo basado en la conservación, Tompkins Conservation presentó la campaña Ruta de los Parques de la Patagonia.
El proyecto busca posicionar un recorrido de 2.800 kilómetros, desde Puerto Montt al Cabo de Hornos, en el que hay 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas.Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation, destacó que el lanzamiento oficial tuvo lugar en Santiago, con el apoyo de la Fundación Imagen País, que se encarga de promover a Chile en el extranjero.
Especificó que de esta manera «estamos unificando esta ruta en una propuesta de marketing, que une Los Lagos, Aysén y Magallanes, que existen como Carretera Austral, canales patagónicos y ruta del fin del mundo en un gran nombre, que es la Ruta de los Parques de la Patagonia».Morgado recordó que la idea empezó a generarse hace cuatro años, «cuando Douglas Tompkins empezó a proponer al Estado la idea de donar los parques y crear esta ruta». Ese traspaso significó crear cinco parques nacionales, ampliar tres y entregar los emblemáticos Pumalín y Patagonia.La campaña considera la presentación de un nuevo sitio en internet (www.rutadelosparques.org), que ofrecerá información sobre ese territorio, además de excursiones sugeridas, consejos de transporte, alojamiento y la ruta de 50 senderos trazados con GPS.Morgado también invitó a participar de un concurso, con el que invitan a relatar en un texto de 101 palabras, su experiencia de vida en algún parque nacional.Hasta el próximo 31 de octubre estarán disponibles las bases y formulario de postulación en dicho sitio web. Los escritos serán evaluados por la figura televisiva Amaro Gómez-Pablos, el gerente de Patagonia, Nicolás Sutil; y por la propia Carolina Morgado. Los resultados se conocerán el 13 de noviembre, a través de la página de internet y redes sociales.El ganador, que podrá elegir a un acompañante, accederá a un recorrido de nueve días por siete de esos parques, entre Puerto Montt y Balmaceda, así como a un kit con ropa outdoor de Patagonia.Morgado especificó que también habrá reconocimientos para quienes ocupen el segundo y tercer lugar. Asimismo, será publicada en el portal de internet una recopilación con los mejores relatos, en un libro digital, que tendrá libre descarga.