MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Gallegos – El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, se encuentra trabajando en la puesta en valor de la Reserva Urbana Laguna Ortiz junto a técnicos de la Municipalidad de la ciudad, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Agencia Ambiental. De acuerdo a lo que precisó el legislador, la idea es “mejorar un sector que era tomado como el patio trasero de la ciudad”.

Respecto a esta labor, el legislador explicó que “estas tareas de re-forestación y ordenamiento de la reserva favorecerán a los vecinos de toda la zona, lo que permitirá potenciar al barrio”, al tiempo que señaló “se generarán así espacios para la recreación de los niños y la práctica de deportes, además del mejoramiento del impacto visual, con todo lo que eso implica, en busca de mejorar la calidad de vida a partir del entorno”.

“Trasfondo social importante”

Albrieu destacó el trabajo que se comenzó y resaltó el trasfondo social de esta iniciativa. “En los últimos 20 años desde el Municipio sólo se realizaban inversiones y trabajos de mejoramiento urbano en la costanera de la ciudad y en los barrios residenciales, olvidándose así del resto de los habitantes de Río Gallegos”, sostuvo y añadió que “hoy se apunta a mejorar un sector que era tomado como el patio trasero de la ciudad”.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria resaltó que la puesta en valor de la Laguna Ortiz generará un sentimiento positivo entre los vecinos que habitan en dicha zona de Río Gallegos, porque su optimización creará un entorno activo y transformador. “Ellos comenzarán a aprovechar un espacio que hoy estaba desperdiciado”, concluyó.

FUENTE: Portal Digital La Opinión Austral