MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Migani realizó inspección para la remediación del Plomo en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.-Tal y como se había acordado días atrás, se realizó el jueves 25 de junio una inspección en el marco de las tareas que se desarrollan desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para la remediación del plomo en San Antonio Oeste. La misma fue encabezada por la responsable del área, ingeniera Dina Migani y personal técnico de la SAyDS.

La inspección se llevó a cabo en el sitio de disposición final donde se construirá la celda de confinamiento, “Manchas Blancas”, actividad enmarcada en el proyecto de Remediación de las áreas impactadas por la actividad de la ex fundición  de la Mina Gonzalito en SAO.

Migani y los técnicos constataron que en el lugar se han realizado tareas de limpieza, desmalezamiento (ítem 3 según cronograma de obra), además de la demarcación del sitio y excavación incipiente en el área donde se construirá la celda.

La inspección formó parte del compromiso asumido desde la Secretaría de Ambiente luego de una reunión realizada en dicha cartera, en la que además de la secretaria de Ambiente y el subsecretario, Guillermo Ceballos, estuvieron presentes los legisladores Adrián Casadei y Marilin Genignani, integrantes de la comisión legislativa de seguimiento, el Dr. Alfredo Muruaga, del Ministerio de Salud, los Técnicos Claudia Guala y Mauricio Merlotti de la SAyDS y Patricia Lonch y Andrea Otero en representación de la Multisectorial.

Durante el encuentro además de acordar la inspección al sitio Manchas Blancas”, las partes también decidieron informar al GEAMIN que la Auditoria integral del proyecto de ejecución de la obra establecida por el Art. 3 de la Resolución. N° 650/SAyDS/2014 será contratada por la Secretaría de Ambiente, a costa del proponente.

Además resolvieron reiterar al GEAMIN que no se podrán dar comienzo a las obra de remoción, transporte y disposición final hasta tanto se cuente con el sistema de control correspondiente.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro