MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Mirai: el vehículo de hidrógeno de Toyota ya tiene nombre

Buenos Aires – Toyota ha anunciado que su automóvil con pila de combustible de hidrógeno al fin tiene nombre. Lo han bautizado como Mirai (“futuro” en japonés), aprovechando además el nombramiento para reafirmar y ampliar los planes que tiene la firma respecto a su comercialización.

Toyota apunta así que va a construir una red sólida de estaciones de hidrógeno en EEUU (donde venderá su Mirai en 2016 por 69.000 dólares), colocando 12 nuevos puntos estratégicamente repartidos por Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

En su momento la firma ya anunció 19 bases en la costa de California y ahora amplía horizontes en el otro extremo del país, aliándose para su construcción con Air Liquide. No cabe duda por tanto que la apuesta de Toyota por los automóviles FCV es realmente grande.

Casualmente este anuncio llega al mismo tiempo que sabemos que Honda ha decidido retrasar su automóvil de hidrógeno. El modelo se va hasta el 2016, aunque la casa japonesa asegura que dejará saber sus propios planes de infraestructura pronto.

Los vehículos FVC tienen sus ventajas e inconvenientes. En el lado bueno encontramos la emisión únicamente de vapor de agua a través del tubo de escape o el hecho de que solo tardan 5 minutos en cargarse (frente a un Tesla, por ejemplo, que conlleva una hora). En el lado negativo, tenemos que su eficiencia es menor y su expansión (por los puntos de carga), claro está, apenas ni ha empezado.

Será interesante ver cómo evoluciona el mercado de los automóviles en los próximos años. Tesla pisa fuerte con su apuesta eléctrica con unos planes de crecimiento notables y marcas como Toyota parecen estar dándolo todo en el segmento de los modelos con pila de combustible de hidrógeno.

FUENTE: posteamos.com