El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, firmó un convenio con la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos) y con el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) para capacitar a su personal técnico operativo a través de cursos y talleres enfocados en la operación y el mantenimiento de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, y para trabajar mancomunadamente en investigación.

“Buscamos lograr una mayor eficiencia en el mantenimiento de las plantas y actualizar nuestros conocimientos para llevar el mejor servicio”, dijo Millán. Además, destacó que los capacitadores no sólo brindarán los cursos y talleres, sino que harán un seguimiento y supervisarán la puesta en práctica de los nuevos conocimientos en el lugar de aplicación, es decir, es las plantas que el EPAS tiene en la provincia.

La firma del convenio se dio en el marco del primer Congreso “Ambiente, empresa y trabajo en el sector del agua”, al que asistió el presidente del EPAS junto con otras autoridades del ente.

 

Fuente: Neuquén Informa