Neuquén.-El municipio cerró siete nuevos caniles de la dirección de Zoonosis que se suman a los 21 retirados con anterioridad y además, en el Día del Animal que se celebra hoy, realizará esta tarde, de 14 a 18, una actividad en Parque Norte fomentando la tenencia responsable de animales y la adopción de perros.

“Estamos muy contentos porque iniciamos una campaña de adopción que está dando sus frutos, pues cada canil que inhabilitamos es un perro que ya encontró un hogar, que es el objetivo de esta iniciativa”, manifestó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El funcionario agradeció “a todos los vecinos que estaban pensando en tener un perro y decidieron que los amigos no se compran, y se llegaron hasta Zoonosis en Parque Industrial donde hay un montón de amigos para adoptar. Así que invitamos al resto de los vecinos de la ciudad a que si están pensando en tener una mascota a que también se acerquen pues aproximadamente 50 están esperando un hogar”.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, reafirmó la política municipal de no enjaular perros y contó que esta tarde en Parque Norte “vamos a estar entregando folletería, haciendo concientización de tenencia responsable y también vamos a llevar algunos perritos para adoptar”.

Recordó que en la web oficial de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar todos los interesados pueden acceder a un book de fotos de los animales alojados en Zoonosis para adopción. Y señaló que quienes se acerquen de 8 a 15 a la sede de calle Domingo Savio 3215 contarán con la ayuda de la asociación protectora ANCA para conseguir la mascota que mejor se adapte al grupo familiar.

“En el Día del Animal el mejor regalo que le podemos hacer a las mascotas es esto, adoptarlas, inhabilitar caniles y abandonar esta lógica de tener perros abandonados y enjaulados, lo cual forma parte de una modalidad de maltrato animal que queremos desterrar desde el Estado y desde este gobierno en particular”, apuntó Bermúdez.

El funcionario recordó que la campaña de adopción concluirá cuando sea adoptado el último animal alojado en Zoonosis, y señaló que los adoptantes “se van con un amigo y con un apoyo que desde el municipio le damos consistente en 20 kilos de alimento de primera calidad, correa y collar de paseo, bolsitas de nailon para recolectar las heces y un recipiente para que tomen agua”.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Escuchar audio. Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Ver video