MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquen: Hoy reunión para proteger el arbolado urbano

Con el interés de promover y proteger el arbolado urbano, hoy a las 10.30 horas se realizará en la Defensoría del Pueblo una reunión preparatoria. Para ello, la Defensoría convocó a organismos públicos, comisiones vecinales, asociaciones civiles y especialistas en el tema. Los organizadores tienen el propósito de elaborar un programa de protección y cuidado del arbolado público, a los fines de generar conciencia sobre la importancia del árbol en el paisaje urbano.

Se trata de una actividad que la Defensoría ha impulsado desde los inicios del organismo. Vecinos de distintos barrios han presentando sus reclamos en estos años por la falta de cuidado del arbolado público. Se ha observado que en el centro de la ciudad se han realizado extracciones de árboles por parte de frentistas de diversos comercios y entidades, sin implantación de nuevas especies.

«Desde sus inicios la Defensoría viene bregando por la protección y promoción de los árboles de veredas y espacios públicos. Numerosos vecinos han presentado sus reclamos en estos años atento a la preocupación generada por la falta de cuidado del arbolado. De hecho, se ha observado que en el centro de la ciudad, se han realizado extracciones de árboles por parte de frentistas de diversos comercios, sin implantación de nuevas especies», aseguraron desde la Defensoría del Pueblo.

El objetivo del programa es trabajar con los principales actores involucrados con esta problemática para generar pequeños espacios en la ciudad que muestren el ideal a lograr. Las tareas implican la participación del municipio, la Asociación Amigos de la Jardinería, sociedades vecinales, asociaciones de comerciantes, establecimientos educativos, profesionales y la defensoría.

«En el contexto de una ciudad que crece a un ritmo acelerado, donde las construcciones están modificando el paisaje urbano, es imperioso proteger el arbolado urbano», se advirtió.