MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén: Mandan a limpiar un edificio escolar a funcionarios

 Neuquén.-Para ahorrar, los pusieron a trabajar en la ex EPET 20, a la que se mudó el IFD 4.

Entre funcionarios y personal de las escuelas ponen en condiciones un edificio para que comiencen en tiempo y forma las clases del Instituto de Formación Docente (IFD) N° 4. Se trata del inmueble que perteneció a la EPET 20, en Carlos H. Rodríguez 1501 de la ciudad.

 

En vacaciones escolares, un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación fueron designados para hacer las tareas de limpieza necesarias para que el edificio esté en condiciones para el cursado de los aspirantes a la docencia, cuando se inicie el calendario oficial de la educación de nivel terciario.

“Hemos tomado la decisión de destinar este espacio escolar al IFD N° 4 que hasta fines del año pasado funcionaba en otro edificio alquilado. La ex EPET N° 20 ha sido ordenada, limpiada y reacondicionada para los estudiantes del Instituto de Formación”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La titular de la cartera educativa y del CPE advirtió que al momento de la entrega del nuevo edificio para la EPET 20 hubo colaboración de referentes del área de educación en la mudanza de la pertenencias, al igual que sucedió para el cambio de sede del IFD N° 4.

La ministra de Educación destacó el trabajo del equipo docente y de auxiliares de servicio del Instituto de Formación N° 4 que dejó en excelentes condiciones de limpieza y orden el espacio alquilado en Formosa y Entre Ríos de Neuquén capital, donde funcionaba el edificio escolar.

“En este plan de cuidar los recursos de los neuquinos y neuquinas, hemos puesto nuestro propio recurso humano para realizar la mudanza y limpieza de los espacios escolares”, afirmó Storioni. Finalmente, la funcionaria enfatizó que los tráileres alquilados para los estudiantes de la ex EPET N° 20 serán devueltos y el gasto que insumían será destinado a otras necesidades de las escuelas.

“Celebro esta acción totalmente colaborativa, donde funcionarios, equipos directivos, docentes y auxiliares de servicio concretaron esta gestión, que dio una rápida respuesta a una necesidad educativa”, dijo Cristina Storioni, Ministra de Educación y presidenta del CPE.

Fuente: La Mañana Neuquén