MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Plottier – Tras el informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que asegura que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta ciudad contamina el río Limay, el intendente Andrés Peressini anunció que firmó un acuerdo de colaboración mutua con una empresa privada de servicios petroleros que se encargará de la instalación de nuevo equipamiento.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que no se están tirando líquidos cloacales crudos al río. “Tenemos dos bombas que alcanzan la capacidad para que todo el líquido que se manda del pozo principal a la planta se suba al sistema y se trabaje en un 40%”, precisó.

Y agregó: “Es una empresa internacional a quien apoyamos en su desembarco en Plottier y ahora coordinamos que aportarán su capacidad técnica para reparar la planta. Está todo obsoleto, hace 20 años que no se hacía mantenimiento, y muchos procesos no se pueden realizar porque hay ciertos mecanismos que no están funcionando y necesitás técnicos profesionales para que lo pongan en funcionamiento”.

Sin embargo, serán varios los procesos en los que tendrá que intervenir esta compañía para reparar al 100% la planta. “Ellos nos van a ayudar en el mejoramiento de los procesos, porque lo que no tenemos son los fondos para invertir”, admitió el intendente.

FUENTE: La Mañana de Neuquén